AysénChile

Funcionarios de la dirección del tránsito municipal fueron capacitados para un correcto uso del lenguaje inclusivo

1 Mins read

Con el objetivo de educar respecto a cómo tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, el Programa de Apoyo a Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una capacitación sobre lenguaje inclusivo y discapacidad a los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, cerca de 40 personas conocieron cuáles son los términos correctos para referirse a personas en situación de discapacidad y aclararon dudas, todo lo cual permitirá avanzar en los procesos de inclusión en los diferentes departamentos y unidades del Municipio.

“Hay ciertas leyes, como la Ley de Inclusión (Ley 20.422), que ya deben ser aplicadas tanto en nuestras dependencias, en lo que es atención de público y en el acceso a la información, como en la vida. Obviamente, por temas de presupuesto y de generar los proyectos, no es tan fácil. Pero consideramos que una parte importante para comenzar a dar este paso a la inclusión, es que nosotros como servicio de atención de público, podamos saber cómo expresarnos frente a las personas en situación de discapacidad”, afirmó el director del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez.
La capacitación se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, y los funcionarios de la Dirección del Tránsito agradecieron la capacitación, cuya idea nació desde la necesidad de ambas direcciones de poder avanzar en materia de inclusión y permitirá contar con mejores herramientas para la correcta atención de público.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…