AysénChile

Funcionarios de la dirección del tránsito municipal fueron capacitados para un correcto uso del lenguaje inclusivo

1 Mins read

Con el objetivo de educar respecto a cómo tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, el Programa de Apoyo a Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una capacitación sobre lenguaje inclusivo y discapacidad a los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, cerca de 40 personas conocieron cuáles son los términos correctos para referirse a personas en situación de discapacidad y aclararon dudas, todo lo cual permitirá avanzar en los procesos de inclusión en los diferentes departamentos y unidades del Municipio.

“Hay ciertas leyes, como la Ley de Inclusión (Ley 20.422), que ya deben ser aplicadas tanto en nuestras dependencias, en lo que es atención de público y en el acceso a la información, como en la vida. Obviamente, por temas de presupuesto y de generar los proyectos, no es tan fácil. Pero consideramos que una parte importante para comenzar a dar este paso a la inclusión, es que nosotros como servicio de atención de público, podamos saber cómo expresarnos frente a las personas en situación de discapacidad”, afirmó el director del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez.
La capacitación se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, y los funcionarios de la Dirección del Tránsito agradecieron la capacitación, cuya idea nació desde la necesidad de ambas direcciones de poder avanzar en materia de inclusión y permitirá contar con mejores herramientas para la correcta atención de público.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…