AysénChile

Expo Junji Magallanes 2020 será hecha de forma virtual debido a la pandemia

2 Mins read

A través de la página web www.expojunjimagallanes20.com, del canal de YouTube “JUNJI Magallanes” y de la homónima página institucional en Facebook, la Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) hará la tercera versión de la Expo JUNJI, la primera que se efectuará de manera virtual, dado que en 2018 y 2019 tuvo lugar en los salones de la Zona Franca de Punta Arenas.

El evento se realizará en el contexto de la Semana de la Educación Parvularia, del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2020, contando con la publicación de vídeos en las distintas plataformas y la realización de entrevistas y foros transmitidos de forma directa y abierta a la comunidad.

El sitio web www.expojunjimagallanes20.com estrenará todos los vídeos elaborados por los equipos pedagógicos de los jardines infantiles y programas formativos de la Expo JUNJI el lunes 23, mientras que en YouTube y Facebook la programación será para Puerto Natales y Puerto Edén el mismo día; Porvenir y Puerto Williams el martes 24; Punta Arenas los días miércoles 25 y jueves 26, dejando el viernes 27 para la celebración oficial de la Educación Parvularia.
A este material se suma una entrevista con el encargado regional del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Camilo Jerez Gallardo, el lunes 23 a las 10 de la mañana; un foro con las directoras de los recintos de Puerto Edén y Puerto Natales, el lunes 23 a las 15 horas; un encuentro con las encargadas de los jardines de Porvenir y Puerto Williams, el martes 24 a las 15 horas; un foro con las directoras de los establecimientos de Punta Arenas, el miércoles 25 a las 15 horas y una entrevista con la Directora Regional (S) de la JUNJI de Magallanes, Marisol Villegas Núñez, el jueves 26, también a las 15 horas.
De la misma forma, el jueves 26 será emitido un vídeo “In Memoriam” de homenaje a las y los funcionarios que han fallecido en la historia regional de la JUNJI.
Marisol Villegas Núñez agradeció el trabajo de quienes hicieron realidad esta nueva versión digital de la Expo JUNJI. “La emergencia sanitaria por el coronavirus nos obligó a replantear algunos elementos claves de nuestro plan de difusión 2020, entre ellos, la Expo JUNJI, que llevábamos dos años montándola en ZonAustral. Esta edición es atractiva porque agrega a los equipos de la JUNJI de las provincias Antártica, de Tierra del Fuego y de Última Esperanza, los que han hecho unos magníficos vídeos”, afirmó.
Finalmente, la Directora Regional (S) de la JUNJI invitó a todas y todos a ser parte de la Expo 2020. “Queremos que la comunidad conozca nuestra oferta y las bondades de recintos y programas. Tal como ocurrió en los cara a cara que tuvimos en los años anteriores, la cita ahora es virtual, en el contexto de la celebración de la Semana de la Educación Parvularia y en medio de la campaña para las inscripciones de las niñas y los niños en los establecimientos institucionales para el año 2021. Es una oportunidad única que brindamos a las madres y padres, que espero sea de la máxima utilidad”, concluyó.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…