AysénChile

Carabineros realiza visitas preventivas a vecinos y adultos mayores del sector de agua fresca

1 Mins read

La prevención es mucho más que un lema para Carabineros, por tal motivo, personal del Retén Agua Fresca realiza permanentes patrullajes y visitas preventivas a los vecinos del sector y la ruta 9 sur.

A raíz de estos patrullajes preventivos se verifica en terreno las necesidades de los habitantes del área en materias de Salud. Es por eso que el día de hoy (jueves 12 de noviembre) el Cabo 2⁰ Rodrigo Alberto Riveros González, de dotación del Retén Agua Fresca, dependiente de la Subcomisaría de Río Seco de la Xll Zona de Carabineros Magallanes y Antártica Chilena , quien mantiene estudios Técnicos Superiores (Paramédico) acompañado por la Suboficial Jefa de Retén – Rosalía Riquelme Aguilera, concurrieron al lugar antes mencionado, con la finalidad de entrevistarse con los vecinos y realizar tomas de presión arterial, saturación, toma de glicemia, temperatura y tratamiento intramuscular. Lo cual fue altamente reconocido por los pobladores.

La Suboficial Jefe del Retén Agua Fresca, Rosalía Riquelme Aguilera, señaló que la labor preventiva en el sector se realiza de manera frecuente y pretende conocer a todos los vecinos del área, especialmente a nuestros adultos mayores. “Estamos preocupados por ellos siempre para ver la manera de recepcionar sus inquietudes y necesidades, para poder coordinar las ayudas necesarias”

Finalmente, se harán las gestiones y coordinaciones con personal del CESFAM respectivo, para los controles mensuales de estas personas.

 

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…