Chile

PDI desarticula punto de microtráfico de cannabis sativa en Puerto Natales

1 Mins read

Un procedimiento policial efectuado por la agrupación “MT0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, de la Policía de Investigaciones de Chile, permitió erradicar un punto de comercialización de cannabis sativa en Puerto Natales.

La tarde de este martes, y tras dar cumplimiento a una orden de entrada y registro en una vivienda ubicada en la capital de la provincia de Última Esperanza, los detectives hallaron droga, por lo que procedieron a la detención de un sujeto de 26 años por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000, quien estaba siendo investigado por la PDI y la Fiscalía Local de Puerto Natales.

Tras la revisión del inmueble, fueron incautadas 101 dosis de cannabis sativa de un peso total de 162,2 gramos, droga que de haber sido comercializada en la zona hubiera generado ganancias ilícitas de más de un millón y medio de pesos.

El subcomisario Víctor Garrido, de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas, señaló que “además se incautó dinero en efectivo, -que se presume sería producto de las ventas de la sustancia ilícita-, balanzas digitales y otros elementos asociados a la comisión de este ilícito”.

Durante este miércoles, el imputado de nacionalidad chilena e iniciales N.C.A.M. será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…