Chile

Intendenta realiza entrega del fondo social presidente de la república a organizacipones sociales

2 Mins read

Clubes deportivos, Centros de madres, Clubes de adultos mayores, Centros de formación y capacitación, Clubes folclóricos, Juntas vecinales, agrupaciones de mujeres rurales, entre tantas otras instituciones fueron beneficiados con el FONDES 2020.

Debido a la Pandemia, este año no se pudo realizar la tradicional ceremonia de entrega de Fondos, por lo cual, estos fueron depositados directamente a las cuentas de las organizaciones sociales. De forma simbólica, la intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, visitó a dos presidentas de Juntas de Vecinos, ocasión en que las dirigentes sociales pudieron hablar de sus proyectos con la autoridad regional.

“Hoy concluimos con la entrega de los Fondos Presidente de la República. Treinta agrupaciones sociales de nuestra región fueron beneficiadas, con más de $23 millones para poder mejorar su equipamiento e infraestructura, entre otros. Así que es una muy buena noticia para el comienzo de la reactivación de nuestras organizaciones sociales”, destacó la intendenta Rojas.

Norma Mella, presidenta de la junta de Vecinos Nº16 Barrio San Miguel, destacó que, “con los momentos que estamos viviendo, feliz, porque yo creía que no iba a salir este proyecto. Nuestra sede está ocupada de lunes a viernes por los adultos mayores, así es una gran ayuda, porque con eso que pedimos podamos hacer videos, participar en gimnasia”. Respecto a la sorpresa de recibir a la intendenta destacó que “me emocioné, porque nunca pensé que la intendenta iba a venir, así que feliz, muy feliz que ella haya venido a mi casa, así que agradecerle a ella”.

El proyecto de los vecinos del Barrio San Miguel, consiste en la adquisición de un televisor, un notebook y un minicomponente, para poder conectarse a los talleres de gimnasia, artesanía y tantos otros, que están on line en tiempos de pandemia.

Celia Mansilla, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 51, Juan Pablo II, contó lo difícil que es mantener constantemente una sede vecinal “como junta de vecinos feliz, porque todo el tiempo uno trabaja con los proyectos para comprar el equipamiento de las sedes, porque no se puede comprar de otra forma, hacemos hartos bingos para pagar los consumos y más este año con esta pandemia que estamos donde no se puede hacer nada más, entonces estamos felices gracias a Dios”.

Ambas dirigentes agradecieron la visita de la intendenta Rojas, oportunidad en la que aprovecharon de comentar su quehacer, valorando la oportunidad de estar “mano a mano con las autoridades”, como destacó Celia Mansilla.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…