Sin categoría

22 empresarios del turismo fueron beneficiados con el subsidio del programa reactívate turismo Fogape con banco estado

2 Mins read

“Sabemos que el sector turismo ha sido afectado fuertemente por la pandemia, por eso, sé que es muy importante apoyar a las pymes del rubro, porque son el motor de nuestra economía”. Con estas palabras, la Intendenta de Magallanes dio inicio a la reunión virtual que sostuvo hoy con 22 empresarios del turismo, que fueron beneficiados por el Programa Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado, impulsado y trabajado en conjunto con Sercotec Magallanes.

Este, es un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

El subsidio al cual se podrá acceder, se calculará en consideración del nivel de venta anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

– Tramo 1: 200 – 600 UF al año, hasta $1.500.000.- (un millón y medio de pesos).
– Tramo 2: más de 600 UF al año, hasta $3.000.000.- (tres millones de pesos).
María Soledad Sólo De Zaldivar, Directora regional de Sercotec, ante esta entrega, añadió: “Hemos trabajado junto a la Intendenta para obtener recursos. Tuvimos una reunión con el nivel central para gestionar más recursos y juntos poder salir de esta crisis”.
La Intendenta Jenniffer Rojas agregó a las palabras de la directora regional de Sercotec que “pudimos liberar recursos para que dejaran de estar en lista de espera. Juntos nos reactivamos, porque sabemos lo relevante que es para todos, esta ayuda. Queremos que generen nuevos empleos, que sean el motor de nuestra economía”.
La industria del Turismo genera cerca de 400.000 empleos directos y está compuesta mayoritariamente por pymes. Más de un 95% de quienes emprenden en este sector son micro, pequeñas y medianas empresas. Es por esto que el Programa Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado de Sercotec, busca, por un lado, entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas, con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales 25.000 UF al año, que se han visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile, según lo establecido las bases del programa.

Por otro lado, quienes postulen a esta convocatoria, podrían además acceder al crédito COVID-19 con Garantías (FOGAPE) a través de BancoEstado. Este fondo de garantía para pequeños empresarios, fue creado por ley y su principal objetivo es favorecer el financiamiento de capital de trabajo, para el pago de remuneraciones y obligaciones previsionales, arriendos, suministros y facturas pendientes, obligaciones tributarias, y otros gastos indispensables para mantener el funcionamiento de la empresa.
Este programa se lanzó el 31 de agosto del presente año con postulaciones abiertas hasta el 14 de septiembre de 2020. Los resultados de las postulaciones fueron entregados vía correo electrónico el 27 de octubre del año en curso.
A la fecha ya hay 65 seleccionados y en esta oportunidad se gestionaron recursos para financiar la lista de espera, con un total de 22 empresas a financiar.

Artículos Relacionados
Sin categoría

MÁS DE 60.000 PERSONAS EN LA REGIÓN SE VERÁN BENEFICIADAS EN MAGALLANES CON EL PROGRAMA COPAGO CERO

Luego del anuncio realizado ayer miércoles por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sobre el programa “Copago Cero” que consagra…
Sin categoría

Postulaciones Servicio Militar 2022

Puedes elegir hoy la mejor decisión para tu futuro Suma nuevas experiencias 🇨🇱 Inscríbete en serviciomilitar.cl ingresando con tu clave única
Sin categoría

Comienza vacunación contra la influenza para un invierno más protegido

Como cada año previo a la temporada invernal, hoy se realizó el lanzamiento de Campaña de Vacunación contra la Influenza 2022 la…