AysénChile

Amumag firma convenio de cooperación técnica con Sence Magallanes

1 Mins read

Con el fin de entregar nuevas opciones a los trabajadores magallánicos, las municipalidades de la región agrupadas en la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG), firmaron un convenio de asociación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El acuerdo consiste en entregar ofertas programáticas de cursos y beneficios adicionales, destacando el otorgamiento de subsidios a empresas para contratar a nuevos trabajadores y suspendidos.

El presidente de AMUMAG, Fernando Paredes Mansilla, agradeció y valoró la creación de este convenio, “colocar la institucionalidad pública, la oferta de una institución tan importante como el Sence al servicio de la región y al servicio de los municipios, permite entregar un oferta de cursos de capacitación que obviamente la recibimos de muy buena manera. Con esto nos va a permitir facilitar ese contacto que los municipios tienen en su territorio con distintas organizaciones e instituciones”.

Además, el edil de Natales, señaló que hoy más que nunca es necesario realizar alianzas de este tipo. “Vamos a trabajar en conjunto en temas tan importantes como el subsidio al empleo que es una temática que claramente está preocupando mucho a la comunidad, y no solamente a Natales sino más bien a cada una de las comunas de nuestra región”.

Enrique Hernández Pino, director regional del Sence, se mostró contento y destacó que “esperamos poder sacar el máximo de provecho a esta relación mutua en el relacionamiento con las Oficinas de Municipales de Intermediación Laboral, sumando todo lo que nosotros como Sence podamos ofrecer”.

Finalmente, desde el Sence manifestaron que producto de la pandemia tuvieron que adaptarse y transformar todos los cursos que tenían preparados para este año. “Esperamos seguir incrementando esta oferta programática de cursos online, específicamente acá en Puerto Natales para que la gente pueda capacitarse y adquirir nuevas competencias”.

Dentro de los cursos y planes formativos disponibles se encuentra la formulación de proyectos de microemprendimientos, gestión de emprendimientos, marketing para negocios y administración y finanzas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…