AysénChile

Autoridades llaman a familias Magallánicas a consultar por beneficios pendientes de Cobro

2 Mins read

Las autoridades regionales de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y Familia, y del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red ChileAtiende, realizaron un llamado a la comunidad magallánica a consultar por el cobro de sus beneficios, en el marco de la campaña nacional “No pierdas tu Bono”, luego de que más de 800 personas en la región aún no hayan cobrado sus beneficios.

“Este llamado es súper importante que se transmita, que lo conversen al interior de las familias, y que ingresen a la página www.bonospendientes.cl, porque ahí se va a señalar si es que uno es o no acreedor de algún bono que no haya sido cobrado”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Según se indicó, 599 familias no han cobrado aún el Bono Covid-19, 211 tienen pendientes el cobro del Aporte Familiar Permanente, mientras que 42 aún no cobran el Bono de Ayuda Familiar.

“Queremos evitar que la gente tenga que venir al IPS a consultar y pueda revisar directamente desde sus casas. Llamamos a los familiares, vecinos o amigos que tengan un mejor manejo de Internet, a que puedan colaborar con los adultos mayores o familias para que puedan revisar estos bonos”, indicó el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona Kompatzki.
A la fecha, más del 94 % de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, conociendo la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos.
“Se ha hecho un despliegue importante por parte del Presidente, Sebastián Piñera, para poder entregar todas las herramientas, facilidades y la fluidez para realizar este trámite, que va a permitir que más de 700 familias puedan cobrar estos bonos”, precisó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.
Según se informó, la plataforma www.bonospendientes.cl estará disponible desde el 6 de noviembre, para que los magallánicos puedan consultar si tienen beneficios pendientes de cobro. Se requiere RUN y fecha de nacimiento para efectuar la consulta, y a partir de esa fecha se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en CuentaRUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado.
También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…