AysénChile

Magallanes sigue registrando gran cantidad de hospitalizados por Covid-19

1 Mins read
El SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo, dio a conocer que se realizó a nivel regional una actualización de los casos positivos de la región según el criterio de residencia de los mismo, lo cual generó un ajuste en el número de casos por comuna, producto de este análisis hay comunas que disminuyeron sus casos y otras aumentaron.
Cifras

De acuerdo al sistema EPIVIGILA se reportan 71 casos nuevos.
Estos casos positivos son de un universo de 792 muestras analizadas por los laboratorios del Hospital Clínico y el CADI UMAG.

De los casos reportados hoy, informamos, la distribución de comuna: 54 de Punta Arenas, 10 de Puerto Natales, 5 casos de Porvenir, 1 Cabo de Hornos y 1 sin notificación

De esta forma Magallanes, registra 12.498 casos en total.
La distribución de casos por Comuna, desde el inicio de la pandemia en la región de acuerdo a residencia nos deja con las siguientes cifras:
Punta Arenas: 10.872
Puerto Natales: 1.020
Porvenir: 416
San Gregorio : 20
Timaukel: 20
Primavera: 16
Laguna Blanca: 9
Torres del Paine: 2
Cabo de Hornos: 56
Río Verde: 2
Casos de otras regiones: 33
Casos sin notificación: 32
De acuerdo a EPIVIGILA Magallanes registra hoy 447 casos activos, 11.905 recuperados y 140 fallecidos, agregando un caso más a la cifra total de decesos producto de esta Pandemia.
Exámenes
En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, como región tenemos una cifra total de 73.106 con una positividad acumulada de un 12 % y una diaria que ha bajado ya a un 9%.
Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región es de 54 personas, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución: 42 en Punta Arenas y 12 en Puerto Natales.
De los 54 pacientes: 31 se encuentran en aislamiento, 22 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico, 21 con ventilación mecánica.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…