AysénChile

Seremi de desarrollo social y familia aprobó el mejoramiento de calles para Punta Arenas

2 Mins read

De acuerdo a la estimación de los requerimientos de nuevas viviendas en el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presenta un indicador sobre el déficit habitacional cuantitativo, construido en base a información del Censo.

Según los últimos datos recopilados en el 2017, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena necesita 3.623 nuevas viviendas. De esta cifra 2.270 corresponden a viviendas cuyo nivel de deterioro representan una necesidad de reemplazo, 764 a viviendas de hogares con allegados y 589 a núcleos de allegados con independencia económica en condiciones de hacinamiento.

Bajo esta realidad, nuestro Gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un plan que tiene como meta construir 4 mil nuevas viviendas, de las cuales ya se han entregado 2.600.
Uno de los sectores de Punta Arenas donde se concentra este desarrollo inmobiliario corresponde al área adyacente a las calles Manuel Aguilar y General de Canto, esta última desde la avenida Circunvalación hacia el límite urbano poniente, y que actualmente cuenta con más de mil 400 viviendas, recibiendo cerca de 3 mil vehículos por día.
Es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentará al Gobierno Regional un proyecto de mejoramiento para ambas calles, cada una con 1.000 metros de longitud, y que tendrá un inversión total de $ 4 mil millones.
La iniciativa fue aprobada recientemente por los analistas del departamento de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, quienes tienen la misión de evaluar que los proyectos, programas y estudios que solicitan financiamiento del Estado cumplan con la rentabilidad social, entendida como los beneficios para la sociedad.
Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante de Magallanes, Catalina Alarcón “con esta recomendación y posterior financiamiento se podrán contar con los diseños de ingeniería definitivos y posteriormente ejecutar las construcciones. Llegar a este punto conlleva un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional de Magallanes con la participación de los vecinos y usuarios de las vías que hicieron presente sus necesidades”.
A su vez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, señaló que “durante los últimos años hemos visto como Punta Arenas ha crecido tanto hacia el sector sur como para el poniente, y el hecho de generar más viviendas nos demanda contar con calles pavimentadas y así mejorar la calidad de vida de las personas. Con la recomendación satisfactoria de las calles Manuel Aguilar y General del Canto por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, solicitaremos los recursos al Gobierno Regional para poder pavimentar estas importantes arterias de la ciudad”.

Pavimentar las calles en zonas residenciales tiene un impacto positivo en variables de un hogar, como el aumento del valor de la propiedad, menor tiempo de desplazamiento para los usuarios de vehículos, posibilidades de mayor desarrollo y una mejor imagen del entorno.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…