AysénChile

“Exigimos que se resguarde el subsidio al gas y que el gobierno asegure que el gas no subirá de precios para los Magallánicos”

1 Mins read

En forma categórica la senadora magallánica Carolina Goic exigió al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que asegure que el gas domiciliario por ningún motivo subirá de precio para los habitantes de la región y exigió que los recursos del subsidio al gas se resguarden por el bien de quienes vivimos en la región.

“El gobierno ha disminuido tres mil millones de pesos correspondientes a los recursos para el subsidio del gas, lo que se suma al déficit de 4 mil millones de pesos existente para este año, lo que no puede ser, es un tema de suma relevancia para los magallánicos, por lo que hemos pedido que se revierta esta situación en la discusión del presupuesto y que se mantengan en resguardo”, señaló la senadora Goic.

Goic agregó “el Presidente Sebastián Piñera Asumió durante la crisis del gas un compromiso con los magallánicos y por lo tanto exijo como parlamentaria magallánica que los recursos se mantengan y que se cumpla dicho compromiso, que el gas domiciliario no subirá para los vecinos y vecinas de la región”.
Finalmente la senadora magallánica manifestó que presentará una indicación en la comisión mixta de presupuesto para que se revierta esta situación.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…