AysénChile

Covid:19: 86 traslados se han registrado en Magallanes a la zona centro sur del país

1 Mins read
86 egresos por traslado desde la región de Magallanes hasta recintos asistenciales de la zona central y sur, se han materializado en contexto de la Red Integrada COVID-19 al 25 de octubre, garantizando continuidad de la atención de pacientes aero evacuados y a la vez, garantizando el acceso a cama crítica de los magallánicos, en atención directa al aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia.

Las derivaciones efectuadas, considerando 77 traslados desde el Hospital Clínico Magallanes y 9 desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, dan cuenta de una coordinación mayúscula entre los distintos equipos clínicos y técnicos involucrados; registrándose a la fecha el retorno de 15 pacientes recuperados y 14 fallecidos.

Consignar que la coordinación de traslado se efectúa directamente entre los hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud y cuenta, de acuerdo a lo informado en su última visita a Punta Arenas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con todo el apoyo del nivel central y de la Red Integrada COVID-19.

De igual forma, dar a conocer que la ocupación de cama crítica al día 26 de octubre en la Red Pública de Salud, considerando camas UCI y UTI del Hospital Clínico Magallanes y Hospital Natales, es de un 68,5%, mientras que la ocupación de ventiladores mecánicos invasivos en los establecimientos señalados, alcanza el 47.3%.

Finalmente, desde la Dirección del Servicio de Salud, se efectúa un llamado a la población magallánica para juntos superar la pandemia, no relajando las medidas de prevención, especialmente ahora que 3 de las 4 capitales provinciales se encuentran en cuarentena, por ello solicitar a los magallánicos/as que respeten la cuarentena, no salgan de sus domicilios, laven frecuentemente sus manos, usen mascarilla y mantengan el distanciamiento físico.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…