AysénChile

Seremi de salud aumenta en 30% disponibilidad de habitaciones en residencias sanitarias en Magallanes

2 Mins read

En el marco del reforzamiento de la estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento (TTA) y el compromiso de la autoridad sanitaria en mejorar estándares de las estadías de usuarios en residencias sanitarias, hoy se inauguró una nueva instalación que tiene una capacidad de 62 habitaciones y 81 camas, aumentando en un 30% el número de habitaciones en Magallanes.

El disponer de un mayor número de habitaciones y de espacio de ellas, posibilitará entregar solución de aislamiento a grupos familiares de hasta tres personas en una sola habitación. Este hotel de cuatro estrellas es el único con acceso universal y posee rampla para sillas de ruedas, baños para personas con movilidad reducida y ascensores.

Al respecto el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo señaló que: “Con esta nueva residencia sanitaria estamos superando los 250 cupos en la región y pronto inauguraremos más en provincias. Esta es parte de la estrategia TTA donde queremos ofrecer un espacio de seguridad a aquellas personas que no tengan las condiciones de habitabilidad en sus casas: no poseen más de un baño o no tienen pieza individual donde puedan permanecer aislados, ponen en riesgo a sus familias o sus cercanos y para ellos existe esta instancia de residencia sanitaria gratuita que pueden solicitar al momento de la entrevista epidemiológica, al call center o al correo dispuesto para ello”.
“Seguimos avanzando con una nueva residencia sanitaria del más alto nivel para que todas las personas que así lo requieran, son de acceso gratuito y van a poder cumplir su cuarentena de buena manera”, destacó.
Todas las residencias sanitarias son gratuitas, y brindan alimentación (cuatro comidas al día, bajo parámetros establecidos por nutricionistas); la que se sirve en horarios establecidos con utensilios desechables que son descartados una vez utilizados.
La estrategia de residencia sanitaria se ha visto fortalecida con la incorporación de 10 profesionales de salud (4 médicos, 2 kinesiólogos, 2 nutricionistas y 2 psicólogos) quienes evalúan a los pacientes que lo requieran y en especial a aquellos que producto de la enfermedad presentan síntomas y molestias. Paralelamente, hay una evaluación diaria y atención del equipo clínico.
Es de gran importancia en esta pandemia y, en especial, en las residencias sanitarias trabajar el ámbito de la salud mental, tanto en lo equipos clínicos como en los usuarios. Es por eso que dos psicólogas entregan atención a ambos públicos. A la fecha 194 personas han sido atendidas por profesionales de psicología dentro de las residencias sanitarias.
Si necesita residencia sanitaria puede escribir a [email protected] o llamar al call center 800 220 330.

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…