AysénChile

Hombre de 43 años es apresado por la PDI acusado de violar a una menor de 9 en Punta de Arenas

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la PDI detuvieron a un sujeto este jueves, acusado de violar a una menor en Punta de Arenas.

El hombre de 43 años fue detenido en el sector sur de la ciudad, dando cumplimiento a una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La PDI detallo que la búsqueda comenzó el día lunes cuando la niña de 9 años dijo haber sido víctima de agresiones sexuales de parte de la pareja de su abuela materna.

“En conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas tales como declaraciones policiales, empadronamiento de testigos, examen sexológico y la entrevista investigativa videograbada, la cual resultó fundamental para posicionar al imputado dentro de esta investigación”, indicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex Punta Arenas.

En el transcurso del día de hoy el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para enfrentar la audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…