AysénChile

Hombre de 43 años es apresado por la PDI acusado de violar a una menor de 9 en Punta de Arenas

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la PDI detuvieron a un sujeto este jueves, acusado de violar a una menor en Punta de Arenas.

El hombre de 43 años fue detenido en el sector sur de la ciudad, dando cumplimiento a una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La PDI detallo que la búsqueda comenzó el día lunes cuando la niña de 9 años dijo haber sido víctima de agresiones sexuales de parte de la pareja de su abuela materna.

“En conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas tales como declaraciones policiales, empadronamiento de testigos, examen sexológico y la entrevista investigativa videograbada, la cual resultó fundamental para posicionar al imputado dentro de esta investigación”, indicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex Punta Arenas.

En el transcurso del día de hoy el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para enfrentar la audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…