AysénChile

Hombre de 43 años es apresado por la PDI acusado de violar a una menor de 9 en Punta de Arenas

1 Mins read

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la PDI detuvieron a un sujeto este jueves, acusado de violar a una menor en Punta de Arenas.

El hombre de 43 años fue detenido en el sector sur de la ciudad, dando cumplimiento a una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La PDI detallo que la búsqueda comenzó el día lunes cuando la niña de 9 años dijo haber sido víctima de agresiones sexuales de parte de la pareja de su abuela materna.

“En conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas tales como declaraciones policiales, empadronamiento de testigos, examen sexológico y la entrevista investigativa videograbada, la cual resultó fundamental para posicionar al imputado dentro de esta investigación”, indicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex Punta Arenas.

En el transcurso del día de hoy el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para enfrentar la audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. LLEGUEMOS A CERO

1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia de género, pero para poder dejar esta cifra en cero, todas y todos contamos….
Aysén

Estos son los rostros del En Contra

Se repiten los personajes que apoyaron el Apruebo el 4 de septiembre. El 17 de diciembre los chilenos deberán concurrir a las…
Aysén

Alcaldes del “A Favor” de La Florida y La Reina decretan emergencia por crisis seguridad

Ediles tomaron la ofensiva contra la delincuencia. Los alcaldes de La Florida y La Reina (Región Metropolitana) decidieron tomar la iniciativa ante…