AysénChile

Durante segundo periodo de confinamiento disminuyó un 26% la movilidad de Punta Arenas

1 Mins read

Magallanes cuenta con un tasa de positividad del 50%, cuando está en medio de la segunda ola de la pandemia, convirtiéndola en la región más golpeada por la el virus aun cuando mantenían la cuarentena vigente desde final de agosto.

La aparición de una nueva mutación del virus y factores climáticos son algunas de las teorías que han dado una posible explicación a lo que está sucediendo en Magallanes. Se suma el alto nivel de movilidad promedio detectado en Punta Arenas en septiembre por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

El estudio, liderado por investigadores de la U. de Chile, plantea que mientras en abril Punta Arenas “registró una reducción de movilidad promedio de 40%, en septiembre registra una reducción de movilidad promedio de 26%, con respecto a las semanas de referencia”, los indicadores de movilidad promedio tras la segunda cuarentena decretada para la zona, fueron un 35% mayores a los registrados durante el primer período de confinamiento.

El informe elaborado en base a la información sobre el uso de infraestructura de telecomunicaciones, estos registros indican que la segunda cuarentena en Punta de Arenas tuvo un impacto menor a la primera.

Frente a este incipiente agotamiento de las cuarentenas como medida de control y contención de la pandemia, Leonardo Basso director del ISCI y académico de la Universidad de Chile, plantea que debe insistirse en alternativas que no son nuevas.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…