AysénChile

Municipio abrió inscripciones para que niños de Punta Arenas reciban sus regalos de navidad

1 Mins read

Entre el 13 y el 23 de octubre se mantendrán abiertas las inscripciones para que niñas y niños de Punta Arenas, de entre 0 y 10 años de edad (cumplidos al 30 de noviembre de 2020), puedan recibir sus regalos de navidad.

“Es un año que ha golpeado a muchas familias, donde los niños han sido muy perjudicados, y queremos tener un espacio en el mes de diciembre y que haya un momento de alegría”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, indicó que “Desde el Municipio de Punta Arenas vamos a dar inicio a la Navidad 2020 que, como todos podemos ver, va a ser un poco diferente a lo que hemos hecho en años anteriores, ya que a raíz de la pandemia la situación de celebrar una navidad se hace más difícil, pero no deja de ser cierto que para los niños es una fecha muy importante y el Municipio no ha querido estar fuera de esto”.
Según se señaló, se realizaron algunos cambios en relación a años anteriores, como el aumento de cobertura y el método de inscripción. “Hasta el año pasado entregamos regalos a los niños inscritos de 0 a 8 años. Ahora, vamos a extenderlo hasta los 10 años, de tal manera que invitamos a nuestros vecinos a que inscriban a sus hijos y de una manera que ya es muy conocida. Vamos a ocupar la misma plataforma de los distritos, de tal forma de poder cumplir con este anhelo, que la navidad sea un momento de reencontrarnos, aunque sea distinto, pero vamos a estar ahí como Municipalidad entregando regalos”, mencionó la primera autoridad comunal.
Los adultos que realicen la inscripción deberán presentar los siguientes datos: Nombre completo del niño/a, fecha de nacimiento, Rut, dirección (donde vive el menor), teléfono de contacto, nombre completo del adulto responsable, Rut adulto responsable, parentesco con el niño/a. Además, para completar la inscripción, deberán hacer llegar una copia digital de la cédula de identidad del niño vía correo electrónico o a los teléfonos móviles de cada distrito.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…