AysénChile

Municipio busca normalizar sistema eléctrico de los vecinos del pasaje esperanza en Villa Generosa

1 Mins read

Durante el actual periodo alcaldicio, la Municipalidad de Punta Arenas, ha impulsado una serie de acciones que permitan dotar de servicios básicos a los vecinos de la comuna, tales como Villa Generosa, Pampa Redonda, Andino, entre otros.

Específicamente, en materia de electrificación, el día de ayer el Alcalde Claudio Radonich junto a personal de Alumbrado Público y la Secretaría de Planificación Municipal, llegaron hasta el pasaje Esperanza, lugar que alberga alrededor de 21 familias, para resolver en terreno todas las tareas necesarias para materializar dicha solicitud.

En ese contexto, se evaluó el traslado de las líneas de alta tensión ubicadas al origen del pasaje, a fin de contar con las servidumbres necesarias, elemento que hasta ahora ha impedido entregar el servicio, sumando a ello el cambio de transformadores y líneas de alimentación, lo que permitirá garantizar el traspaso de dicha infraestructura a EDELMAG para su administración y mantención.

Lo anterior, según Álvaro Guzmán, jefe de planificación del municipio, “es el punto de partida para posteriormente, iniciar un proceso de transformación de líneas que incluya toda el área periurbana, dotándolos de la infraestructura que garantice un servicio conforme a los estándares necesarios para un óptimo servicio”.

Por su parte, el jefe comunal agregó que “cambiaremos todos los transformadores y medidores del sector con recursos municipales, con el fin de evitar nuevos cortes de energía y suministro producto de la saturación de la red”.

“Son 21 familias las que se verán beneficiadas directamente, pero en paralelo comenzamos a trabajar para normalizar y lograr que todos los sectores urbanos de Punta Arenas tengan el mismo estándar, promoviendo como siempre he manifestado, equidad territorial”, añadió Radonich.

Finalmente, la primera autoridad de la comuna, dijo que “estamos hablando de cerca de 4 mil viviendas que no cuentan con un sistema óptimo de servicios básicos, sobre todo en lo que refiere a energía eléctrica, pero también sabemos que será un trabajo lento, ya que se debe hacer un trabajo previo de planificación que visualice nuestra ciudad en 50 años más, y no en el corto plazo como claramente, ha sucedido aquí”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…