AysénChile

Evacuación médica de tripulante pesqueros en distrito naval Beagle

1 Mins read

Durante la tarde del 6 octubre, la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió la solicitud de parte del patrón de la Lancha a Motor “Loreto”, ubicada en Puerto Toro, de una evacuación médica de dos de sus tripulantes, esto debido a que evidenciaban sintomatología vinculada a Covid-19.

Es de esta manera que a las 19:42 horas se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General 1604 “Hallef” junto con un Enfermera de dotación del Hospital Naval de Puerto Williams, zarpando desde Puerto Base a las 20:10 horas con destino a Puerto Toro, cumpliendo los distintos protocolos establecidos en la actual emergencia sanitaria, entre ellos la Unidad cuenta con equipo de protección personal para este tipo de contingencia y dependencias aisladas habilitadas para traslado de personas con sospecha de Covid-19.

El Comandante de la LSG 1604 “Hallef”, Teniente Primero Iván Yoma Araya, señaló que “las condiciones meteorológicas durante la navegación fueron favorables con vientos del Norweste de 15 a 20 nudos, recorriendo las 28 millas náuticas (51 kilómetros) que separan ambas localidades en aproximadamente 2 horas”.

En el lugar de encuentro con la Lancha a Motor se realizó la evaluación de signos vitales de los tripulantes y posterior trasbordo al LSG “Hallef” para su evacuación médica, siendo aisladas en las dependencias habilitadas para tal efecto, monitoreando su condición durante la navegación por parte del Enfermera Naval.

La LSG “Hallef” recaló a las 00:00 horas del 7 de octubre a Puerto Williams, en donde ya se había coordinado un operativo de traslado, contando con una Ambulancia del Hospital Comunitario de la ciudad, siendo movilizados los tripulantes de la Lancha a Motor al mencionado centro de salud, encontrándose hospitalizados a espera de resultados de su evolución y sus respectivos exámenes PCR.
La Institución nuevamente despliega sus capacidades para resguardar la vida humana en el mar, al igual que en las distintas tareas que se desarrollan en todo el Territorio Nacional en la actual contingencia de Emergencia Sanitaria, aportando en forma decisiva en zonas aisladas.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…