Chile

Radonich respaldó a los funcionarios de la atención primaria luego de informe del servicio de salud que cuestionaba su trabajo

1 Mins read

Durante la jornada de este jueves se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, fundada en aclarar un informe emitido desde el Servicio de Salud Magallanes, que cuestionaba duramente el trabajo desarrollado por el Área de Salud Comunal durante la Pandemia, frente a lo cual el alcalde Claudio Radonich fue enfático en desmentir y entregar total y absoluto apoyo a todos los funcionarios que trabajan en la Salud Municipal de Punta Arenas.

“Debo decir que el informe que hemos leído emanado desde el Servicio de Salud Magallanes, y que además no tiene firma, sino que sólo un logo, contiene errores graves y sobretodo omisiones de información fundamental para poder tener una buena política pública. La estrategia regional ha sido un fracaso, producto de los cambios y decisiones que se han tomado internamente”, replicó Radonich frente al documento.

Asimismo, el jefe comunal añadió que “hoy estamos ocupando tiempo valioso en desmentir un informe erróneo; estamos utilizando tiempo en aclarar una situación compleja, que menoscaba el trabajo de la Salud Municipal, lo cual encuentro intolerable y espero que se rectifique lo antes posible”.

De igual manera, argumentó que “otra cosa lamentable, es que tanto el seremi de salud y el director del servicio de salud Magallanes, reconocieron que no conocían el texto del informe, invalidando lo enviado a nivel central”. En ese sentido, el Alcalde de Punta Arenas espera una explicación y las disculpas correspondientes para cientos de funcionarios de Atención Primaria de Salud que se han visto menoscabados por un informe malintencionado, que según sus palabras “impide poder concentrarnos en lo importante, que es bajar la cantidad de contagios en nuestra Región”.

Frente a esto, Nelson Reyes, director del Servicio de Salud Magallanes, expresó que “un funcionario emitió un informe sin consultar a este Director, enterándonos cuando el Alcalde nos informó”.

“Tomaremos las medidas correspondientes frente a este informe, y reconocemos el trabajo que han realizado en la Atención Primaria de Salud durante todo este periodo”, sostuvo Reyes.

Finalmente, Rosa Bidart, jefa del Área de Salud Municipal agregó que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso para combatir esta pandemia. Nos sentimos más unidos que nunca, y agradezco a todos los funcionarios por su trabajo y esfuerzo durante todo este tiempo”.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…