AysénChile

Intendenta y director regional del registro civil anunciaron atenciones en procura de un plebiscito más participativo

2 Mins read

Con el anuncio por parte del Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Mauricio Peña y Lillo Correa, en el sentido que durante octubre y hasta el día 24 atenderán público los sábados para la renovación de cédulas de identidad, se desarrolló esta mañana un punto de prensa encabezado por la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas García, quien respaldó el accionar de este servicio público, cuya prioridad es facilitar que la ciudadanía pueda participar del plebiscito del próximo 25 de octubre.

La primera autoridad regional recorrió las dependencias del Registro Civil junto a su Director Regional y los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, y Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, y en la ocasión agradeció a todos los funcionarios del Registro Civil, por mantener este servicio esencial para todos los magallánicos, trabajando desde el primer día de la pandemia. “Queremos que este plebiscito se desarrolle de la forma más democrática, y para eso se implementará un sistema para que todos los ciudadanos de la región puedan tener acceso a participar del proceso, a través de distintos operativos, de manera que todos puedan tener la cedula vigente y puedan cumplir con este deber democrático”, resaltó la Intendenta.

En la oportunidad, el titular del Registro Civil subrayó junto a las autoridades presentes los tres actuales ejes de atención que prioriza su servicio, llamando a la conciencia de las personas. El primero, la Campaña “Cuida tu Cédula”, llama a cuidar este documento y busca evitar que en época de pandemia la gente deba acudir a las oficinas y se exponga. Enfatizó además que este documento será válido para sufragar incluso si está vencido a contar del 25 de octubre de 2019.

En segundo lugar, Peña y Lillo destacó el desplazamiento de su oficina móvil (“Civil Móvil”), que ha permitido llegar a comunas rurales como San Gregorio y Río Verde, cuyo cronograma considera mañana (miércoles 30) atenciones en Laguna Blanca (Villa Tehuelches) de 10:00 a 14:00 horas, y si las condiciones lo permitieran, antes del día 25 aspiran acceder a sectores periféricos y lejanos.

Como tercera acción, mencionó que sus cuatro oficinas provinciales abrirán durante los días sábado de octubre procurando que las personas puedan solicitar y/o retirar su cédula, para participar en el plebiscito. Instó a que, por la contingencia en pandemia y la logística de los procesos, los usuarios procuren hacerlo lo antes posible, pues las solicitudes de cédulas posteriores al sábado 10 no permiten asegurar que dichos documentos estén confeccionados y para retirar el día 24.

Junto con agradecer la presencia de la Intendenta, concluyó que dichas acciones buscan facilitar que el plebiscito sea lo más participativo posible y con todas las condiciones sanitarias. Asimismo, el 25 de octubre se espera cubrir con funcionarios del Registro Civil todos los locales de votación en la región en coordinación con el Servicio Electoral.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…