AysénChile

Municipio solicita fiscalizar acopio de chatarra y vehículos en desuso por parte de particulares

1 Mins read

Luego de una serie de reclamos de vecinos del lado sur poniente de la ciudad, la Municipalidad de Punta Arenas ofició al seremi de Salud, Eduardo Castillo y al jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Andy Morrison, con el fin de que se concrete una fiscalización en diversos predios particulares en los se acopian vehículos y chatarras de estos mismos, generando un foco contaminante e infeccioso para las personas que viven en el sector.

Dichos predios, ubicados en calle Martínez de Aldunate, están clasificados como sitios eriazos por parte del Servicio de Impuestos Internos, por lo que según el Plan Regulador Comunal vigente, no se permiten actividades productivas cuyo destino sea de tipo almacenamiento molesto, peligroso y contaminante, lo cual debe ser calificado como tal por la autoridad sanitaria.

“Hay sitios llenos de vehículos en los cuales no podemos meternos, por eso hemos oficiado a los organismos correspondientes, ya que ha pasado a ser un problema sanitario, así que pedimos que se fiscalice”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

Por otra parte, se le solicitó a la Superintendencia, verificar eventuales incumplimientos de las normas medio ambientales.

“Nuestra ciudad tiene que tratar de tener el mismo estándar en todos los sectores, así que no es posible que hayan personas que no les importe su entorno y ensucian constantemente diversos lugares de Punta Arenas”, agregó la primera autoridad comunal.

Finalmente, Radonich reiteró que “nosotros no podemos fiscalizar, así que le hemos pedido, a solicitud de los vecinos, a los organismos pertinentes que lo hagan y espero que así sea”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…