Aysén

Mayores medidas tomaran en Magallanes para frenar el ritmo acelerados de contagios en la zona

1 Mins read

El Gobierno Regional de Magallanes se reunió con las autoridades nacionales para hacer un balance de los casos en el sector el cual ha mantenido un alza sostenida de casos en el último tiempo.

En dicha reunión las autoridades discutieron las normas que tomaran en cuenta para la contención de los contagios en la zona. Aseguraron que buscan fortalecer la coordinación de la Seremi de Salud junto a la Atención Primaria y el Servicio de Salud, además de aumentar la fiscalización a las empresas o comercios que se mantengan abiertos y que por ley no deberían prestar servicio.

“Se levantó la importancia del Permiso Único Colectivo, es decir, la fiscalización. La idea es aumentar la fiscalización en las empresas esenciales y asegurar que los trabajadores que estén en esas empresas tengan permisos únicos y que (no) hayan más trabajadores que no corresponden”, dijo la subsecretaria Daza.

La autoridad sanitaria agregó además que también verificarán que los trabajadores estén cumpliendo las normas sanitarias dentro de las empresas.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…