Aysén

Mayores medidas tomaran en Magallanes para frenar el ritmo acelerados de contagios en la zona

1 Mins read

El Gobierno Regional de Magallanes se reunió con las autoridades nacionales para hacer un balance de los casos en el sector el cual ha mantenido un alza sostenida de casos en el último tiempo.

En dicha reunión las autoridades discutieron las normas que tomaran en cuenta para la contención de los contagios en la zona. Aseguraron que buscan fortalecer la coordinación de la Seremi de Salud junto a la Atención Primaria y el Servicio de Salud, además de aumentar la fiscalización a las empresas o comercios que se mantengan abiertos y que por ley no deberían prestar servicio.

“Se levantó la importancia del Permiso Único Colectivo, es decir, la fiscalización. La idea es aumentar la fiscalización en las empresas esenciales y asegurar que los trabajadores que estén en esas empresas tengan permisos únicos y que (no) hayan más trabajadores que no corresponden”, dijo la subsecretaria Daza.

La autoridad sanitaria agregó además que también verificarán que los trabajadores estén cumpliendo las normas sanitarias dentro de las empresas.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…