AysénChile

Medios Argentinos difunden el nuevo mapa de su país con territorio chileno

1 Mins read

Nuevo mapa fue difundido por medios Argentinos, que incluye las pretensiones del país vecino en la Antártica, además de territorio reclamado por Chile.

En el mapa indica que los límites marítimos también fueron extendidos sumando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell, y según aseguran, habría sido validado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo que es disputado por el canciller chileno Andrés Allamand.

Aseguran que este mapa ya fue ingresado por el Gobierno y aprobado por el gobierno el 4 de agosto; el cual será utilizado en escuelas y calificado como “un hecho histórico y lleno de reconocimiento”.

Felipe Solá, siendo uno de los impulsores de la ley, dijo que el objetivo es fortalecer la presencia soberana, además de la actividad económica y la promoción de hechos concretos “por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

Agrego, que en materia económica y juridica “Este establecimiento incrementará la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias para todo el pueblo argentino y las generaciones futuras”, expuso.

Tras el rechazo de Andrés Allamand, un medio argentino cuestionó los argumentos del canciller, recordando que argentinos, británicos y chilenos tienen reclamos superpuestos en la Antártica, y asegurando que los sitios oficiales de las Naciones Unidas sí reconocen a Argentina “que esa porción -que está justo abajo de Tierra del Fuego- es parte de su plataforma continental, según el informe con sus reclamos que presentó este país en 2009”.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…