AysénChile

Medios Argentinos difunden el nuevo mapa de su país con territorio chileno

1 Mins read

Nuevo mapa fue difundido por medios Argentinos, que incluye las pretensiones del país vecino en la Antártica, además de territorio reclamado por Chile.

En el mapa indica que los límites marítimos también fueron extendidos sumando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell, y según aseguran, habría sido validado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), lo que es disputado por el canciller chileno Andrés Allamand.

Aseguran que este mapa ya fue ingresado por el Gobierno y aprobado por el gobierno el 4 de agosto; el cual será utilizado en escuelas y calificado como “un hecho histórico y lleno de reconocimiento”.

Felipe Solá, siendo uno de los impulsores de la ley, dijo que el objetivo es fortalecer la presencia soberana, además de la actividad económica y la promoción de hechos concretos “por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

Agrego, que en materia económica y juridica “Este establecimiento incrementará la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias para todo el pueblo argentino y las generaciones futuras”, expuso.

Tras el rechazo de Andrés Allamand, un medio argentino cuestionó los argumentos del canciller, recordando que argentinos, británicos y chilenos tienen reclamos superpuestos en la Antártica, y asegurando que los sitios oficiales de las Naciones Unidas sí reconocen a Argentina “que esa porción -que está justo abajo de Tierra del Fuego- es parte de su plataforma continental, según el informe con sus reclamos que presentó este país en 2009”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…