Aysén

Tras atropello a carabinero y persecución fueron detenidos dos sujetos en Punta Arenas

1 Mins read

En horas de la tarde del día lunes, dos funcionarios Carabineros fiscalizaron a unos sujetos quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y sin mascarilla en Punta Arenas, en la intersección de avenida Frei con pasaje Altos del Bosque.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los individuos se subieron a un automóvil por lo que uno de los oficiales se posiciono frete al vehículo.

Sin titubear el hombre del automóvil emprendió la marcha, atropellando al carabinero. El mismo quedó tendido en la vía pública y su vehículo fiscal con evidentes daños.

Tras una persecución por la ciudad en la calle Santa Inés, el conductor se estacionó, descendió e intento ingresar a una vivienda. Pero en el lugar fue detenido por el sargento policial quienes después de forcejear terminaron deteniendo al prófugo.

Quien acompañaba al antisocial también hizo amenazas con un arma blanca a otro de los carabineros, aunque también logro ser detenido.
El conductor fue formalizado por seis delitos (homicidio frustrado, infringir la cuarentena, manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia, daños a vehículo fiscal, maltrato de obra a Carabineros y haber huido del sitio del suceso sin prestarle ayuda a la víctima). Además, de ser enviado a prisión preventiva por los 60 días mientras dura el proceso de investigación.

Por su parte, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Además, comunicaron que ninguno mantenía salvoconducto o permiso temporal que los autorizara para transitar a ese horario.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…