Aysén

Arturo Zúñiga descarta contaminación de muestras tras importante alza de contagios en Magallanes

1 Mins read

El Ministerio de Salud, a través del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, ratificó las cifras entregadas por el laboratorio de la región de Magallanes, luego de que desde el propio Minsal señalaran que se estaba analizando la posibilidad de que existieran “falsos positivos”, lo que explicaría el elevado número de casos en la región. El ministro de Salud, Enrique Paris ordenó un nuevo análisis de las muestras en Santiago, las que ratificaron lo dicho por los laboratorios de Punta Arenas.

“Una de las medidas que se tomaron fue enviar las muestras desde Punta Arenas a Santiago para verificar que no hubiera un error en su procesamiento. Habiendo concluido este proceso, se ratifica lo informado por los laboratorios en Magallanes”, explicó a través de Twitter el subsecretario Zúñiga.

Las dudas de las autoridades de salud llegaron, según explicó el mismo ministro Paris, por el alza de contagios, que superan en más de cinco veces a los casos que hubo en abril cuando el hospital de Punta Arenas estuvo “atochado”, aunque esta vez la mayoría de los contagios no han requerido de hospitalización.

“No sé realmente lo que está pasando; no sé si es por la apertura de la frontera, o es porque hubo poco control o porque la población no entendió bien”, había dicho el titular de Salud en radio ADN.

“Estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios, para ver si no hay una contaminación, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de pacientes sin un impacto tan grande en el hospital”, agregó en el medio.

La posibilidad de falsos positivos respondería, generalmente, cuando ocurre una contaminación de las muestras en los laboratorios. Es decir, cuando un caso positivo de COVID-19 se mezcla con otros casos negativos.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…