Aysén

Mindep e IND beneficiaron a trece proyectos en Magallanes con Fondodeporte 2020

1 Mins read

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte beneficiaron a trece proyectos deportivos con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), repartiendo 45 millones de pesos para el desarrollo de campeonatos, escuelas y talleres.

Los proyectos seleccionados para la entrega del Fondeporte 2020 se dividieron en tres beneficiados en lla categoría formativo, la misma cantidad en recreativo, y siete en competitivo, los que implican desarrollo de campeonatos y torneos.

“El Fondeporte es un instrumento muy valioso que tiene el Mindep y el IND para ayudar a nuestros clubes deportivos a desarrollar sus proyectos, ya sea para la formación deportiva o el desarrollo de la actividad física en la región. Es muy importante trabajar de la mano con ellos, entregarles herramientas, para seguir potenciando la práctica deportiva en la región”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan Barrientos.
Dentro de los proyectos deportivos beneficiados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, destacan, por ejemplo, escuelas formativas de rugby, tenis, y vóleibol, además de talleres de taekwondo, natación y básquetbol. El aporte del IND para estas seis iniciativas formativas y recreativas será cercana a los 24 millones.

En el área competitiva, en tanto, se entregarán cerca de 22 millones de pesos a siete proyectos, donde se contempla la organización de torneos de taekwondo, natación, básquetbol, tenis, vóleibol, y judo, con una inversión.

Sin embargo, considerando el actual contexto que vive el país producto de la pandemia, las distintas organizaciones beneficadas con el Fondeporte 2020 ejecutarán sus proyectos en 2021 y ya han solicitado el plazo para posponer sus iniciativas p.ra el otro año.

“Entendemos el contexto que estamos viviendo, las restricciones que existen actualmente para la práctica de actividad física, y por eso creímos que era pertinente modificar el plazo de ejecución de los proyectos beneficiados. Lo importante ahora es cuidar la salud de todos para que pronto, paulatinamente y paso a paso, volvamos a encontrarnos realizando actividad física y deporte”, concluyó la máxima autoridad deportiva de la región.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…