Aysén

Mujeres son las principales beneficiarias del subsidio habitacional DS1 para clase media y emergente

2 Mins read

De los 111 subsidios DS 1, para sectores medios y emergentes, que asignó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes, 70 son para mujeres. Esto demuestra que, en la Región, son ellas quienes están a cargo de sacar adelante a sus familias.

En esta oportunidad, producto de la Pandemia, las personas beneficiadas no pudieron recibir su certificado en una ceremonia, por lo que el Ministerio dispuso una entrega individual, que llevó al seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos a visitar a una familia y al director regional de Serviu Dubalio Pérez a otra persona beneficiada, para entregarles personalmente su certificado.

“Estamos haciendo la entrega de 111 subsidios casa a casa, entendiendo la condición que estamos viviendo hoy día y que estamos en cuarentena, así que hemos dispuesto que se haga la entrega personal a cada familia, para que puedan recibir este beneficio que algo ayuda en estos tiempos que estamos viviendo”, explicó el director de Serviu.

Evelyn Vargas es una de ellas. Fue beneficiada con el subsidio en su tercera postulación. “Ha sido un proceso largo, estoy muy emocionada, contenta y doy las gracias por tener un paso ya avanzado para tener mi casa. Fue un gran esfuerzo, porque para tener mi ahorro, con dos pequeños, con los gastos de colegio, la comida, siendo el único ingreso, fue muy complicado, entonces, opte a un crédito en la caja de compensación, a poner mi plata y a medida que tenia un poco iba poniendo, pero es super difícil tener cada tanto un poco para ahorrar. Pero así lo hice y ahora ya estoy viendo los resultados”, destacó.

Evelyn vive de allegada con sus padres y espera aplicar su subsidio en un próximo proyecto integrado, donde vivirá con sus dos hijos, “porque la ilusión para todos, creo yo, es darle un techo y tener un lugar donde vivir”, dijo.

El seremi José Miguel Horcos manifestó que “para nuestro gobierno la clase media es sumamente importante, es así que continuamente estamos reafirmando nuestro compromiso con la entrega de subsidios habitacionales para este segmento de la población. Hoy estamos felices porque entregamos 100 nuevos subsidios a familias de Punta Arenas y Puerto Natales, quienes tienen un paso importante en la obtención de su vivienda definitiva. El ministro Felipe Ward nos instruyó a hacer buenas gestiones para construir más y mejores viviendas y estamos comprometidos con el desarrollo habitacional que está teniendo nuestra región durante estos últimos años; por lo que queremos sentar las bases y marcar un precedente en la entrega de soluciones habitacionales en Magallanes”.

El subsidio DS1 es un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 140 m2, o construir en un sitio propio, con tres opciones a las cuales se puede postular, según en tramo de calificación socioeconómica.

En este proceso de postulación, el primero del Minvu llevado a cabo ciento por ciento online, se realizó en mayo y postularon más de 500 personas de Magallanes. En los próximos meses debería haber un segundo llamado a postulación a este subsidio para sectores medios y emergentes.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…