Aysén

Hospital de Natales llama a la comunidad evitar concurrir a este recinto de salud en caso de no ser estrictamente necesario

1 Mins read

Lo Dirección del Hospital “Dr. Augusto Essmonn Burgos” de Puerto Natales informo que:

Para proteger lo salud de nuestros usuarios, funcionarios y esencialmente evitar lo propagación y aumento de contagios por enfermedades respiratorias, el Hospital Dr. Augusto Essmonn Burgos hace un llamado a la comunidad a evitar concurrir al recinto de salud en caso de no ser estrictamente necesario y elegir canalizar sus consultas llamando a la mesa central del hospital, al fono 61 2 452000.

En estos cerca de 6 meses de contingencia atendido las necesidades de salud de lo población y debido al contacto directo y constante con el virus, sumado al aumento de casos en lo comuna, durante la última semana se han acrecentado tos casos de contagios del personal. cosos que han sido identificados de manera oportuno. Esto ha permitido tomar todas las medidas de prevención como son: el aseo termina? y sanitizoción de los espacios de trabajo, el aislamiento preventivo y toma de PCR según el protocolo de lo autoridad sanitaria.

Si bien los contagios han impactado la disponibilidad del recurso humano, durante toda la contingencia hemos mantenido el funcionamiento y operatividad de todos los servicios y unidades del Hospital de Natales, a través de lo contratación de suplencias y de la reorganización del recurso profesional, técnico y administrativo.

Como recinto de salud queremos reforzar nuestro compromiso con la salud pública de la Provincia de Último Esperanza, haciendo un llamado a lo tranquilidad de la comunidad, apelando a confiar en la labor que desarrollamos día a día, que tiene como objetivo procurar el recurso profesional, equipos e insumos para enfrentar de la mejor forma el COVID-19.

Finalizando, la Dirección aprovecho la ocasión poro agradecer y destocar públicamente el compromiso y entrega del personal clínico, administrativo y profesional, quienes enfrentan, de manera diaria, en la primera linea de la pandemia.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…