AysénChile

Implementan fonda virtual para apoyar a emprendedores locales

1 Mins read

Una nueva plataforma virtual busca apoyar la visibilización de emprendimientos apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y potenciar la comercialización online de productos típicos en estas Fiestas Patrias.

En total, la “Fonda FOSIS” posee más de 200 emprendedores de todo el país, con representación de 12 emprendimientos magallánicos principalmente enfocados al rubro de la alimentación, desde dulces chilenos hasta elaboración de empanadas, mote con huesillo, entre otros.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, realizó una invitación a la ciudadanía magallánica, señalando que “el mes de septiembre es una fecha que se caracteriza por un alto gasto en alimentos, y considerando que este año la celebración de nuestras Fiestas Patrias se realizará en un contexto de cuarentena, y para muchos de austeridad, hago una invitación para que privilegiemos la opción de adquirir las comidas típicas elaboradas por nuestros emprendedores locales, personas que a través de su trayectoria en los diversos programas del FOSIS han demostrado su profesionalismo y superación”.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que “luego de la exitosa Cyber FOSIS realizada hace un par de semanas se abrió la opción de planear esta Fonda FOSIS, entendiendo que, a pesar de la pandemia, los emprendedores puedan tener una ventana para captar nuevos clientes y ofrecer sus productos a través de delivery. Esperamos puedan incrementar sus ventas en este periodo que solía ser uno de los mejores en tiempos normales”.

Paralelo a la vitrina digital, se realizarán distintas activaciones digitales, en la que emprendedores de todo el país mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales en los que enseñarán a bailar cueca, hacer un volantín o jugar trompo, por ejemplo.

A Fonda FOSIS se accede a través del banner principal de www.fosis.gob.cl o directamente en www.fonda.fosis.cl, sitio que estará disponible hasta el 20 de septiembre.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…