Aysén

Senadora Goic destacó entrada en vigencia de ley de recetas médicas digitales

1 Mins read

Como una muy buena noticia calificó la senadora Carolina Goic, la entrada en vigencia de la ley que establece la entrada en vigencia de las recetas médicas digitales, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde acudir a un médico en forma presencial es cada vez más difícil.

“La propuesta que hicimos ya es ley, esto va a permitir que se pueda usar siempre, respecto de todo tipo de medicamento la receta digital. Sin duda evita, sobre todo en el caso de nuestros adultos mayores que tengan que ir a una consulta médica para que le extiendan una receta en papel. Ya no será necesario, pues el facultativo le podrá extender dicha prescripción digital sin vencimiento”, explicó la senadora.

La parlamentaria magallánica agregó que la propuesta tuvo carácter de urgencia, porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia, no pueden asistir al médico para renovarlas. “Ellos deben presentarlas en la farmacia donde las adquieren, y en otros casos, entregarla a los dependientes”, agregó.

Finalmente, Carolina Goic señaló que con esta ley “se busca facilitar el uso de las recetas médicas en la actual contingencia. La idea es extender las que han vencido porque es mucha la gente que no ha podido seguir con sus controles de salud”, concluyó.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…