Aysén

Senadora Goic destacó entrada en vigencia de ley de recetas médicas digitales

1 Mins read

Como una muy buena noticia calificó la senadora Carolina Goic, la entrada en vigencia de la ley que establece la entrada en vigencia de las recetas médicas digitales, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde acudir a un médico en forma presencial es cada vez más difícil.

“La propuesta que hicimos ya es ley, esto va a permitir que se pueda usar siempre, respecto de todo tipo de medicamento la receta digital. Sin duda evita, sobre todo en el caso de nuestros adultos mayores que tengan que ir a una consulta médica para que le extiendan una receta en papel. Ya no será necesario, pues el facultativo le podrá extender dicha prescripción digital sin vencimiento”, explicó la senadora.

La parlamentaria magallánica agregó que la propuesta tuvo carácter de urgencia, porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia, no pueden asistir al médico para renovarlas. “Ellos deben presentarlas en la farmacia donde las adquieren, y en otros casos, entregarla a los dependientes”, agregó.

Finalmente, Carolina Goic señaló que con esta ley “se busca facilitar el uso de las recetas médicas en la actual contingencia. La idea es extender las que han vencido porque es mucha la gente que no ha podido seguir con sus controles de salud”, concluyó.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…