Aysén

Municipalidad de Natales ya inició la entrega de 2.150 canastas de alimentos para Septiembre

2 Mins read

Las canastas corresponden a la tercera entrega de la campaña “Alimentos para Chile” que es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Natales, Gobernación de Última Esperanza y el Destacamento Acorazado Nª5 Lanceros.

En el polideportivo municipal, centro de distribución de las ayudas sociales de Natales se dio inicio a la entrega de 2.150 nuevas cajas de alimentos para las familias más vulnerables de la ciudad.

En esta tercera entrega, las canastas serán repartidas a domicilio por funcionarios municipales y efectivos militares, quienes durante dos semanas recorrerán la ciudad entregando ayudas sociales.

El alcalde Fernando Paredes, señaló que esta entrega corresponde a la tercera parte de la campaña Alimentos para Chile en Puerto Natales, “esto habla del compromiso del municipio desde el punto de vista social, son canastas en donde se ve el trabajo en conjunto y la gran labor que estamos haciendo coordinadamente con el Consejo Regional de Magallanes y el Gobierno Regional, a quienes aprovecho de agradecer por el importante apoyo entregado, lo que finalmente nos permite que estas canastas de alimentos lleguen a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, Raúl Suazo Mardones, gobernador de la provincia de Última Esperanza, recordó que esta operación lleva más de tres meses en la provincia. “Hemos entregado un número importante desde que esto partió, ya llevamos más de 6 mil canastas entregadas así que damos fe de que el proceso se ha llevado como corresponde. Nosotros somos los garantes de este sistema, estamos rindiendo a la Intendencia regional y hasta hoy no hemos tenido ningún problema en este desafío que es entregar canastas”.

Además, el edil de Natales aprovechó la oportunidad para avisar a la comunidad que todavía quedan beneficios sociales disponibles. “Todavía tenemos disponibles aportes en arriendos, por una sola vez equivalente a 150 mil pesos, y que todavía el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario tiene disponible”.

Finalmente, ambas autoridades agradecieron a todos los funcionarios de la gobernación, al personal municipal y al Ejército por la entrega a domicilio de estos beneficios sociales.

Para las personas interesadas en acceder a nuevos beneficios o que tengan dudas respecto a las ayudas sociales, pueden dirigirse al polideportivo municipal de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 13:00 horas o enviando un correo a [email protected].

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…