Aysén

Con nuevo camión multiproposito se limpian las calles de Puerto Williams tras intensa nevazón

1 Mins read

Una copiosa nieve pinto de blanco las calles de la ciudad más austral del mundo, dejando hermosas postales de la reserva mundial de la biósfera y ocupando a los funcionarios de la municipalidad local, encargados de barrer las calles para la seguridad de la ciudadanía.

La nieve dio la posibilidad de que niños y adultos pudieran tener un tiempo de esparcimiento en medio de la pandemia y también la demostración de las nuevas adquisiciones realizadas por la dirección de obras de la casa edilicia, que consta de una Plataforma plana para traslado de máquina y plataforma plana con barandas, estanque aljibe cisterna/extintor de 10.000 L., caja recolectora de 15 m31, rodillo barredor, Punto limpio de 4 contenedores de 770 L y 6 de 360 L., una pala quita nieve y 1 Tolva salera.

En medio de las operaciones, el alcalde Patricio Fernández se mostró contento con los trabajos realizados, recordando que “nosotros recibimos maquinarias obsoletas y antiguas en nuestra comuna, lo que dificultaba el trabajo de nuestros funcionarios y la seguridad de las personas. Por eso es tan importante este proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Cabo de Hornos”, recalcó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para cumplir nuestras promesas y compromisos, tal como lo hicimos en la modernización de camiones y vehículos de trabajo que le brindarán una mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinas, que al final de día es lo más importante”, resaltó la primera autoridad comunal.

Los funcionarios a cargo de las nuevos artefactos y camión fueron capacitados bajo estrictas normas de seguridad y control para poder tener un mejor funcionamiento en caso de emergencias climáticas que son características de la zona.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…