Aysén

Con nuevo camión multiproposito se limpian las calles de Puerto Williams tras intensa nevazón

1 Mins read

Una copiosa nieve pinto de blanco las calles de la ciudad más austral del mundo, dejando hermosas postales de la reserva mundial de la biósfera y ocupando a los funcionarios de la municipalidad local, encargados de barrer las calles para la seguridad de la ciudadanía.

La nieve dio la posibilidad de que niños y adultos pudieran tener un tiempo de esparcimiento en medio de la pandemia y también la demostración de las nuevas adquisiciones realizadas por la dirección de obras de la casa edilicia, que consta de una Plataforma plana para traslado de máquina y plataforma plana con barandas, estanque aljibe cisterna/extintor de 10.000 L., caja recolectora de 15 m31, rodillo barredor, Punto limpio de 4 contenedores de 770 L y 6 de 360 L., una pala quita nieve y 1 Tolva salera.

En medio de las operaciones, el alcalde Patricio Fernández se mostró contento con los trabajos realizados, recordando que “nosotros recibimos maquinarias obsoletas y antiguas en nuestra comuna, lo que dificultaba el trabajo de nuestros funcionarios y la seguridad de las personas. Por eso es tan importante este proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Cabo de Hornos”, recalcó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para cumplir nuestras promesas y compromisos, tal como lo hicimos en la modernización de camiones y vehículos de trabajo que le brindarán una mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinas, que al final de día es lo más importante”, resaltó la primera autoridad comunal.

Los funcionarios a cargo de las nuevos artefactos y camión fueron capacitados bajo estrictas normas de seguridad y control para poder tener un mejor funcionamiento en caso de emergencias climáticas que son características de la zona.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…