Aysén

Mindep-IND celebraron el mes del niño y la niña con encuentro deportivo virtual

2 Mins read

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen con sus actividades virtuales en Magallanes durante la pandemia y este viernes realizaron un encuentro deportivo con los alumnos de las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento.

Con el objetivo de celebrar el mes del niño y la niña, Mindep Magallanes y la dirección regional del IND prepararon una versión especial de los encuentros deportivos online de las escuelas de especialización deportiva, las que reúnen a deportistas de Punta Arenas y Puerto Natales en las disciplinas de balonmano, natación, halterofilia, esgrima, tenis de mesa, judo y atletismo.

La actividad contó con la participación de cerca de cien niños y niñas, quienes disfrutaron de una tarde llena de juegos enfocados en la práctica de actividad física en casa, los que estuvieron a cargo de los técnicos regionales del programa Crecer en Movimiento.

El tercer encuentro online tuvo una gran recepción por parte de los participantes y así lo reflejó la alumna de la escuela de natación de Puerto Natales, María José Gonzalez, quien, tras la actividad, señaló que “acá hay diferentes grupos, llevamos pocos meses juntos, pero es como que nos conociéramos hace mucho tiempo, es como que fuéramos una familia. Me gustaría estar en la piscina, pero estos encuentros virtuales han ayudado mucho”.

En tanto, la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, señaló que “pese a la situación que estamos viviendo, el equipo interdisciplinario del IND ha mantenido motivados a los cerca de 150 niños y niñas que conforman las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento. Sabemos que es una situación distinta, pero hemos hecho todos los esfuerzos para que sigan entrenando y sumándose a la práctica deportiva”.

En la actualidad, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las nueve escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento están realizando de forma online sus sesiones de 24 horas semanales, además de complementarlo con envío de material de apoyo y capacitaciones realizadas por una sicóloga y nutricionista.

Con esto, se busca que los 150 niños inscritos se incorporen de forma progresiva a la práctica de alguna disciplina deportiva, fortaleciendo fundamentos teóricos y técnicos especializados y contribuyendo al aprendizaje de algún deporte en específico.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…