Aysén

Alcalde de Natales solicita apertura de restaurantes para atención presencial del publico local

1 Mins read

Este viernes, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, realizó un llamado al Seremi de Salud subrogante de Magallanes para solicitar la apertura de la atención presencial en los restaurantes de la provincia.

El petitorio fue realizado tomando en cuenta el buen comportamiento epidemiológico presente en Puerto Natales y teniendo en mente la importante preparación que ha realizado todo el rubro gastronómico junto al municipio para volver a abrir de manera presencial.

El jefe comunal, manifestó que llegó el momento de empezar a pensar en la reapertura de todos los restaurantes. “Como alcalde he tomado la decsión de solicitar a la autoridad sanitaria que disponga la apertura de todo el rubro gastronómico para la localidad de Puerto Natales y para la población de nuestra ciudad”.

Respecto al oficio, el edil señaló que esta es una una solicitud pensando en la importante preparación que han realizado los restaurentes durante esta pandemia. “Ellos todo este tiempo se han estado capacitando, han estado elaborando sus protocolos sanitarios y hoy día están perfectamente preparados para poder abrir sus puertas”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, señaló que es de vital importancia seguir avanzando en esta iniciativa. “Llegó el momento de seguir avanzando en la apertura de ciertos rubros, pero también inyectando movimiento a nuestra economía y retomando gradualmente nuestras actividades, yo creo que es algo que requiere nuestra población en una primera etapa”.

Es importante destacar que el municipio viene realizando desde hace meses reuniones con las distintas áreas del sector del turismo, con el fin de estandarizar protocolos y adecuarlos a la realidad de Puerto Natales, mediante capacitaciones para los propietarios de restaurantes y sus trabajadores.

De esta forma, se pretende ejecutar la apertura de establecimientos alimenticios con todos los protocolos establecidos y las medidas sanitarias para resguardar a trabajadores del sector gastronómico y habitantes de la comuna.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…