Aysén

Estudiantes de técnico en educación especial de Puerto Natales serán tutoras de 22 alumnos de la escuela Santiago Bueras

1 Mins read

Gracias a gestiones entre el Centro Universitario Puerto Natales de la UMAG y la Corporación Municipal de Puerto Natales, estudiantes de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Especial realizarán su práctica laboral de manera inédita realizando tutorías online a 22 niños y niñas PIE (Programa de Integración Escolar) de la Escuela Coronel Santiago Bueras.

El Programa de Tutorías es una estrategia educativa de apoyo al proceso formativo, que tiene como objetivo principal identificar a aquellos alumnos o alumnas que presentan algún tipo de inconveniente en el área académica. En ese sentido, las prácticas de este semestre consisten en realizar dichas tutorías para ir y ser un apoyo a los estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales) en tiempos de pandemia.

Las tutorías serán supervisadas por la profesora Carla Villarroel Roa, quien estará a cargo de la asignatura de Práctica Laboral, y tendrán una duración de tres meses, desde agosto a noviembre de 2020. Entre los objetivos específicos de esta actividad académica, está mantener un vínculo con el/la estudiante y realizar dos reuniones de una hora por semana en plataformas como MEET, entre otras.

Tanto la carrera como las y los directivos del Centro Universitario Puerto Natales, agradecieron el apoyo de la Corporación Municipal a través de su directora de Educación, Silvia Ramírez y de la directora de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Eloísa Morales.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…