Aysén

Personal de salud y transportes fiscaliza traslado de pasajeros en servicios Punta Arenas – Natales

1 Mins read

Tanto las condiciones de los buses como del terminal de pasajeros fueron inspeccionados por personal del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes, en momentos en que la empresa de transportes Bus Sur retomó el servicio de traslados de pasajeros Natales-Punta Arenas-Natales. Así lo dio a conocer el secretario regional Marco Mella Bórquez.

Correcto uso de mascarilla y distancia física recomendada por la autoridad sanitaria son los principales aspectos observados por los fiscalizadores en materia de protocolo de prevención de contagio por CoVid-19. Asimismo, verificaron las condiciones mecánicas de los buses y el cumplimiento de todas las exigencias establecidas por la norma nacional para el transporte de pasajeros.

“Debemos recordar que Punta Arenas se encuentra en fase 1 con un estricto cordón sanitario. Por ello es que las personas sólo pueden arribar a la ciudad por los motivos establecidos por la autoridad sanitaria, debidamente documentados y comprobables por el personal que se encuentra en los puntos de control de acceso a la capital regional”, señaló Mella, llamando a los potenciales viajeros a decidir a conciencia la necesidad de realizar el viaje entre la capital de Última Esperanza y la comuna cabecera regional.

Vale recordar que el protocolo de movilidad en cuarentena permite el traspaso del cordón sanitario sólo por motivos de cumplimiento de labor esencial, por trámites funerarios, tratamiento médico, retorno a residencia habitual o mudanza. Cualquier otro motivo para realizar el viaje debe ser presentado a la autoridad sanitaria para que autorice el traslado.

“El llamado a la comunidad es a trasladarse sólo cuando es estrictamente necesario, tomando todos los resguardos sanitarios y recordando siempre que el autocuidado es fundamental para detener la pandemia. Evitar más contagios es responsabilidad de todas y todos”, dijo el seremi Mella.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…