Aysén

25 personas mayores de porvenir serán beneficiadas por programa cuidados domiciliarios de senama

1 Mins read

El Programa Cuidados Domiciliarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor entrega servicios de apoyo y cuidados a personas mayores que presentan dependencia moderada o severa y vulnerabilidad socioeconómica, en la realización de actividades de la vida diaria, buscando mejorar su calidad de vida y resguardo de su autonomía, dignidad e independencia.

Esta iniciativa surge el año 2013, y en la actualidad se cuenta con 29 proyectos de cuidados en 15 regiones del país, beneficiando a 985 adultos mayores. Durante el segundo semestre del año, y gracias a la firma de Convenio entre SENAMA y la Gobernación de Tierra del Fuego, el programa operará en la comuna de Porvenir, en la que tendrá 25 usuarios y usuarias.

“Quiero compartir con ustedes la alegría de haber firmado un convenio con Senama, destinado a nuestras adultas y adultos mayores, este es el único en sus términos en la región. Está destinado a todas aquellas adultas mayores con dependencia moderada a severa, estamos contentos porque esto va a permitir llegar 25 adultos mayores, lo que significa que también estamos llegando a dar una solución a 25 familias” destacó la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes.

En tanto la Coordinadora Regional de Senama, Rebeca Aguilante Canales señaló “Tenemos una muy buena noticia, hemos firmado un convenio con la Gobernación de Tierra del Fuego para la ejecución del programa Cuidados Domiciliarios en la comuna de Porvenir. Esta iniciativa forma parte de la Red de Protección Social para personas mayores del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y busca mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores con dependencia, resguardando su autonomía, dignidad e independencia. Estamos muy contentos pues es primera vez que ejecutaremos este programa en la región, instancia de apoyo que había sido solicitada por la Red y por la comunidad porvenireña”.

Para postular las personas deben tener 60 años o más, presentar dependencia moderada y/o severa, no contar con un cuidador principal y deben encontrase en el 60% según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…