Aysén

Sercotec inyecta más de $640 millones a las MIPES del sector turismo de Magallanes

3 Mins read

Más de 640 millones de pesos inyecta el Servicio de Cooperación Técnica a las MIPEs relacionadas con el sector turismo de la región de Magallanes y Antártica Chilena, a través su programa “Reactívate Turismo”, el cual busca ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios de este rubro, afectados por la crisis sanitaria que enfrentamos como país.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “durante el día de ayer llamé personalmente a las 211 micro y pequeñas empresas que fueron beneficiarias por el Reactívate Turismo en la Región, donde estamos entregando más de 640 millones de pesos, lo que significa una gran inyección para la economía regional que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria. Esperamos que estos recursos sirvan para seguir en el camino de la reactivación económica que lidera nuestro Gobierno y que busca ir en ayuda de todas las pymes del país”.

A eso agregó “nuestro compromiso como Gobierno y como Sercotec es seguir trabajando con la misma fuerza por nuestro emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región y el país. Además es importante destacar que nuestro Servicio, no solo está entregando fondos durante la pandemia, también los estamos apoyando a través de nuestros Centros de Negocios Sercotec con asesorías personalizadas y capacitaciones gratuitas”.

Es importante mencionar, que dependiendo del tramo de venta que tuviese la empresa, podían recibir $1.500.000 si estaban entre los UF 200 a UF 600 al año o $3.000.000 si estaban entre más de 600 UF y hasta UF 15.000 al año.

Los rubros beneficiados fueron Restaurants, Alojamientos, Rent Car, Agencias de Turismo, Transporte, Souvenir, Arriendo de Equipos, Cafetería, entre otros.

Cabe destacar que hay beneficiarios en las siguientes comunas: Natales, Punta Arenas, Cabo de Hornos, Timaukel, Laguna Blanca, Porvenir y San Gregorio.

Si quieres mantenerte informado de todas las actividades que realiza el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, de Magallanes y Antártica Chilena, visita sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Programa Reactívate Turismo

¿Qué es?

Reactívate Turismo es un programa de emergencia que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.
Con este fondo concursable, se busca apoyar la reactivación de sus negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender.

¿Qué apoyo entregaba?

Los beneficiados recibirán hasta $3.000.000, el cual se calculará en relación al nivel de ventas anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

• Tramo 1: UF 200 a UF 600 al año, hasta $1.500.000

• Tramo 2: más de 600 UF y hasta UF 15.000 al año, hasta $3.000.000

El período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020.

El subsidio permite financiar Capital de Trabajo (materias primas, mercadería, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión.

¿Quiénes podían acceder?

• Micro y pequeñas empresas del sector turismo.
• Registrar ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF, desde marzo 2019 a febrero 2020.
• Tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente a la fecha.

• Haber disminuido las ventas en al menos un 30%, producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: marzo-abril-mayo 2019, con marzo-abril-mayo 2020.
• Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…