Aysén

Atenciones médicas prevalecerán pese a confirmación de casos positivos al interior del hospital de Natales

1 Mins read

En el informe entregado hoy lunes 24 de agosto por la Seremi de Salud de Magallanes, se dio cuenta de un caso positivo asintomático al interior del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, donde además, debido a la hora de corte de ingreso de datos, se registran dos casos más de la ciudad, los que aparecerán reflejados mañana en el sistema.

Debido a esto, ya se inició la investigación epidemiológica y aislamiento de los contactos estrechos, lo que redujo el número de profesionales de la Salud que trabajan en el hospital de Natales.

Ante este escenario sanitario que enfrenta el recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza, su director (s), José Miguel Paredes, llamó a la calma de los usuarios y confirmó que las atenciones se mantendrán: “A raíz de casos COVID-19 positivos en la ciudad de Puerto Natales, este hospital ha tomado medidas de resguardo para sus trabajadores sin afectar la atención de Urgencia y de otros Servicios para la comunidad”.

Mirado bajo el mismo prisma, la Subdirectora Médica del hospital, Jhosnyver Duarte, acotó: “Debido a la contingencia, hemos decidido, junto a la dirección del hospital, que durante 15 días, esto a partir del viernes pasado, mantenernos con el resguardo de nuestro personal para seguir brindando atenciones de urgencia a los usuarios del hospital”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…