Aysén

Con operativo en río seco finalizó atención presencial de servicios municipales en Punta Arenas

1 Mins read

El reciente jueves y viernes (20 y 21 de agosto), el Municipio de Punta Arenas realizó un operativo social en terreno del Registro Social de Hogares en la escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, donde los vecinos del sector norte de Punta Arenas y sus alrededores, pudieron realizar sus trámites de una manera más accesible.

Con el operativo se puso fin a la atención presencial del Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar y Subsidios de Agua, organizado por el Municipio local, luego de que se decretara una nueva cuarentena total para la comuna.

“Con esto, completamos diez semanas de un trabajo que ha sido fundamental para 15 mil familias que han podido actualizar presencialmente su ficha social, tan importante para obtener un bono y para poder acceder a otros beneficios que da el Estado”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, recordando que las atenciones presenciales iniciaron el 10 de junio en la escuela Manuel Bulnes, y que esperan retomarlas una vez finalice la cuarentena en la ciudad.

La autoridad comunal indicó que se realizaron 8.500 atenciones presenciales, que permitieron que 15 mil familias pudieran actualizar presencialmente sus datos. Esto se suma a las casi 10 mil personas que pudieron acceder directamente de manera electrónica.

El alcalde agradeció la labor realizada por funcionarias y funcionarios del Municipio que desde el primer día se comprometieron con las atenciones presenciales a la comunidad.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…