Aysén

Con nuevo sistema productivo llegan al mercado primeros cortes premium de ternera Magallánica

1 Mins read

El trabajo y ensayo duro de meses para formar una alianza que asocia a productores ganaderos y comercializadores locales dio sus primeros frutos. El nuevo producto “Carne de ternera magallánica” ya se exhibe – gracias a las primeras muestras de un proyecto de innovación – en las principales vitrinas de la cadena de carnicerías regionales; dando plusvalía a un corte premium con terneza inigualable y grandioso marmoleo, permitiendo que el sabor y la textura sean únicos.

Se trata de la iniciativa impulsada y apoyada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado por el investigador de INIA Kampenaike, Raúl Lira Fernández, en conjunto con la Sociedad Cárdenas y Cárdenas Ltda. y Carnes Natales S.A., con quienes hoy se celebró la entrada en vigencia de la comercialización del proyecto denominado, “Carne de Ternera de Magallanes: Innovaciones en el modelo productivo y de negocios para integrar y agregar valor”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…