Aysén

Niños y niñas de cabo de hornos contarán con un “Rincón de juegos” en sus casas

1 Mins read

Como una buena noticia, calificó el alcalde de Cabo de Hornos, la entrega a 19 familias de juegos especialmente diseñados para niños de entre 4 y 5 años, que se encuentren en el Nivel de Transición 1 y matriculados en el Liceo Dodald McIntyre Griffiths.

El “Rincón de juegos” (Rinju) se fundamenta, en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral, dependientes del Subsistema de Chile Crece Contigo en la comuna de Cabo de Hornos.

El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, creado en el año 2006, tiene como misión acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. Para esto, se despliegan un conjunto de prestaciones y programas tanto de carácter universal como diferenciado, de forma de entregar a cada niño o niña y su familia, el apoyo que requieren.

A partir del año 2016 se comienza con la implementación de la Extensión de Chile Crece Contigo, sumando en el circuito de prestaciones el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) denominado como “Rincón de Juegos” destinados a la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…