Aysén

Niños y niñas de cabo de hornos contarán con un “Rincón de juegos” en sus casas

1 Mins read

Como una buena noticia, calificó el alcalde de Cabo de Hornos, la entrega a 19 familias de juegos especialmente diseñados para niños de entre 4 y 5 años, que se encuentren en el Nivel de Transición 1 y matriculados en el Liceo Dodald McIntyre Griffiths.

El “Rincón de juegos” (Rinju) se fundamenta, en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral, dependientes del Subsistema de Chile Crece Contigo en la comuna de Cabo de Hornos.

El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, creado en el año 2006, tiene como misión acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. Para esto, se despliegan un conjunto de prestaciones y programas tanto de carácter universal como diferenciado, de forma de entregar a cada niño o niña y su familia, el apoyo que requieren.

A partir del año 2016 se comienza con la implementación de la Extensión de Chile Crece Contigo, sumando en el circuito de prestaciones el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) denominado como “Rincón de Juegos” destinados a la estimulación en su hogar, para contribuir a su desarrollo integral.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…