Aysén

Servio instala módulos de atención en escuela Portugal para el subsidio de arriendo especial clase media

1 Mins read

Desde ayer lunes, hasta el viernes 21 de agosto, Serviu tendrá un módulo de atención en el gimnasio de la Escuela Portugal, donde funcionan el Registro Social de Hogares y otros servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, para apoyar las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, explicó que “tenemos la oportunidad de realizar esta atención presencial para quienes estén interesados en postular al Subsidio de Arriendo Especial o quienes hayan tenido algún problema con el ingreso de sus documentos a la página. Esta es una postulación que se realiza totalmente en línea, a través de www.minvu.cl, y lo que estamos haciendo es prestar apoyo y asesorar a quienes lo necesiten”.

“Recordar que este Subsidio de Arriendo Especial, que cierra sus postulaciones el lunes 24 de agosto, cubrirá hasta $250.000 por tres meses, de arriendos que tengan un costo de hasta $600.000, a personas que hayan perdido su empleo o presenten una disminución de más del 30 % de los ingresos económicos”, señaló el director de Serviu.

Desde que se abrió la postulación, el Ministerio ha ido simplificando requisitos y “es así que las personas no necesitan contar con el Registro Social de Hogares. Lo principal es ser arrendatario de una vivienda antes del 31 de mayo y demostrarlo con el contrato de arriendo y una declaración jurada del arrendatario y el arrendador”, expuso Dubalio Pérez.

Además de este módulo de atención presencial en la Escuela Portugal, que funciona de 9 a 13 horas, Serviu tiene dispuestos todos sus canales remotos de atención ciudadana, de lunes a viernes de 9 a 17 horas: a través del fanpage de Facebook “Serviu Magallanes” o vía telefónica a los números 56 9 90657186 y 56 9 90642967. Reiterar que las postulaciones se realizan a través de la página web www.minvu.cl

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…