Aysén

Ministerio de culturas abre la convocatoria para el financiamiento de orquestas profesionales

1 Mins read

Ya está abierto un nuevo llamado para participar en el Programa de Orquestas Profesionales 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de una convocatoria que tiene por objetivo entregar financiamiento parcial para el desarrollo de orquestas profesionales de dos tipos: Orquestas Clásicas Profesionales y Orquestas Profesionales No Doctas. Dependiendo del proyecto, éste puede solicitarse para el funcionamiento de las orquestas, además de estar disponible para la gestión de temporadas oficiales y de extensión.

Para ambas modalidades la convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de agosto a las 17:00 horas (18.00 horas Magallanes, 15.00 horas en Rapa Nui). En el caso de las Orquestas Clásicas Profesionales, el monto máximo a solicitar es de $145 millones, mientras que las Orquestas Profesionales no Doctas -categoría que comenzó a funcionar durante 2019- podrán requerir hasta $20 millones. En total, el monto disponible a distribuir asciende a $515 millones.

Pueden participar corporaciones o asociaciones, fundaciones sin fines de lucro (siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad), y las municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico.

Las bases para postular a este financiamiento están disponibles en www.fondosdecultura.cl, así como toda la información necesaria para postular. Para consultas o dudas, la Secretaría del Consejo de Fomento de la Música Nacional ha dispuesto el correo: [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…