Aysén

Mindep-IND realizaron exitoso primer evento virtual #MAGALLANESSEMUEVE

1 Mins read

Con 4000 reproducciones y un alcance de 9000 personas en Facebook, el primer evento virtual del Mindep Magallanes y la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte se realizó con éxito el pasado sábado 15 de agosto.

La actividad, denominada #MagallanesSeMueve, se transmitió a través del Facebook de la Seremía de Magallanes y la Antártica Chilena y logró reunir a los magallánicos en una tarde llena de actividad física y deporte.

El evento virtual, que a las 16:00 y culminó a las 18:30 horas, consideró 6 clases online para todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores, y consiguió gran adhesión de los usuarios del IND.

“Nuestro objetivo era acompañar a los magallánicos en estos difíciles momentos y entregar una entretenida tarde en torno a la actividad física, consiguiéndolo con este primer evento virtual que, según los comentarios que recibimos, gustó a los magallánicos”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Fueron casi tres horas de clases online para todas las edades y conseguimos una buena participación. Nuestros usuarios estaban acostumbrados a reunirse en eventos masivos y ahora, considerando de la situación que vivimos, logramos generar una comunidad virtual en torno a la actividad física”, agregó la máxima autoridad deportiva regional.

La actividad #MagallanesSeMueve comenzó con un bloque infantil de media hora y continuó con una actividad para el adulto mayor a cargo de la profesora Marisol Silva. Luego, a las 16:30 horas, el evento subió de intensidad con un exitoso entrenamiento funcional realizado por Jessica Pillanchín.

En el bloque final, el profesor Hernaldo Fierro llevo a cabo una clase de body combat que tuvo gran adherencia, para finalizar con el baile entretenido realizado por Danny Díaz.

Luego de la exitosa primera versión del evento #MagallanesSeMueve, el Mindep e IND buscarán nuevas iniciativas virtuales para seguir motivando a los magallánicos a realizar actividad física y deporte.

Por el momento, a través del Facebook Mindep Magallanes se seguirá subiendo diariamente una clase regional del programa #EntrenaEnCasa, las que son realizadas por los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…