Sin categoría

Nuevos requisitos para Subsidio de Arriendo para la Clase Media

1 Mins read

Felipe Ward, ministro de Vivienda informó sobre la disponibilidad al Subsidio de Arriendo para la Clase Media, el cual se basa en ayudar a las familias que han visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

La autoridad explicó que el beneficio puede subsidiar hasta un $250.000 para arriendos de hasta $600.000, lo que cubre el 70% de éste por tres meses.

“Nos interesa que el subsidio se entregue en todo Chile, por eso de estas 100 mil familias que van a verse beneficiadas, el 60% son de otras regiones y el 40% de la región Metropolitana”, agregó Ward.

El plazo máximo para postularse es hasta el 24 de agosto y todo el trámite se realiza mediante del sitio web del Ministerio de Vivienda. “Si hay una persona que no se sienta cómo por internet, puede hacer la postulación vía telefónica”, complementó Ward.

Requisitos

Según ha explicado la autoridad, los postulantes deben cumplir cuatro requisitos:

  • Postular con o sin Registro Social de Hogares.
  • Demostrar una pérdida del empleo o baja de más del 30% de sus ingresos durante el último tiempo.
  • Estar arrendando una vivienda, con un contrato de antigüedad del 31 de mayo o anterior a dicha fecha.
  • Adjuntar los documentos solicitados en el sitio web del Minvu.

Artículos Relacionados
Sin categoría

Puerto Natales inicia proyecto para convertirse en capital gastronómica internacional

Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica” con el objetivo de fortalecer la identidad turística de la…
Sin categoría

Nueva Constitución declarará fuera de la ley a agrupaciones terroristas

Actualmente, organizaciones como la CAM y RMM no están fuera de la ley Organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Resistencia…
Sin categoría

PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS INVESTIGADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

En prisión preventiva, mientras dure la investigación penal, quedaron hoy, tres imputados, luego de que día de ayer fueran sorprendidos, traficando clorhidrato…