Chile

Con un total de 8,5 millones de personas han ingresado la solicitud de retiro para su 10% en las AFP

1 Mins read

En los primeros 12 días de vigencia de la reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP, un total de 8.438.786 personas ha ingresado sus solicitudes para hacer uso de este derecho.

Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación por la no validación de la cuenta de depósito de destino, no validación de la cédula de identidad y afiliados con saldo cero, entre otras causales.

Con todo, al cierre de este lunes, se habían registrado 2.291.014 pagos, correspondiente a la primera cuota establecida en este proceso. Estas operaciones implican un monto de US$3.103 millones.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…