Aysén

Con campaña solidaria SAG Magallanes conmemoró aniversario institucional

2 Mins read

En el marco de la conmemoración del 53° aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero, más de 400 kilos de alimentos no perecibles, además de diversos elementos de aseo personal y para sanitización del hogar, fueron entregados por funcionarios de SAG Magallanes a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia por COVID-19.

La ayuda, que fue articulada a partir de contribuciones pecuniarias y de productos aportados por los funcionarios/as de la región, fue distribuida en distintos sectores de las provincias de Tierra del Fuego y Última Esperanza, en tanto que en la provincia de Magallanes, se concentró en el sector villa Las Etnias, de la ciudad de Punta Arenas, donde beneficiará a 108 familias que habitan en una toma.

“Quiero dar las gracias al director del SAG y a todos los colaboradores que nos han traído para nuestra olla comunitaria, que estamos entregando 120 a 140 almuerzos. Así que infinitas gracias por aportar un granito de arena para nosotros”, manifestó Angélica Alvarez, quien a diario cocina y distribuye las raciones entre los vecinos de villa Las Etnias.

Por su parte, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, señaló “como director y como institución, estamos muy orgullosos de nuestros funcionarios por el gran aporte que hemos hecho a la comunidad”, agregando que la iniciativa surgió de los funcionarios y funcionarias de la región con el fin de darle un carácter solidario a la celebración, “que permita contribuir a la sociedad desde el lado humano”, puntualizó.

Última Esperanza
La oficina provincial ubicada en Puerto Natales, efectuó la entrega de 15 cajas solidarias, las cuales fueron distribuidas en los sectores de Villa Renoval, Dorotea, Huertos Familiares y radio urbano de la capital provincial, y se dirigió a productores hortícolas, trabajadores de campo y otros vecinos que se vieron afectados por la contingencia sanitaria.

Alejandro Canales Helmer, jefe provincial, indicó “concentramos la ayuda en personas relacionadas con la actividad agropecuaria provincial, personas que por edad ya concluyeron su etapa laboral o que por razones de salud no han podido seguir trabajando. Es gratificante ayudar a quienes en algún momento de su vida laboral colaboraron con nosotros, permitiéndonos hacer vigilancia en sus huertos e invernaderos, o compartiendo un mate en el puesto donde trabajaban”.

Tierra del Fuego
Cristian Gómez Figueroa, jefe de la oficina provincial de Tierra del Fuego, explicó que la entrega de ayuda se concentró en la Parroquia María Auxiliadora de Porvenir, ya que “la ayuda fue muy bien recibida por el párroco, quién conoce de cerca la situación de quienes tienen más necesidad producto de la pandemia. Igualmente, parte de la ayuda la entregamos de manera directa entre vecinos, que por razones de salud, han visto mermados sus ingresos mensuales”.

Cabe señalar, que si bien este año el SAG no pudo realizar una celebración presencial con autoridades y funcionarios, los equipos igualmente compartieron vía online experiencias destacadas que han sido desarrolladas por cada oficina sectorial, a fin de que sean replicadas en otros sectores, y de este modo, seguir contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector silvoagropecuario regional.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…