Aysén

Alcaldesa de río verde llama a la tranquilidad de sus pobladores tras detectar primer caso de Covid-19

1 Mins read

Tatiana Vásquez Barrientos, Alcaldesa de la Comuna de Río Verde, ratifica que se presentó el primer caso de Covid-19 en dicha localidad. Se trata de un trabajador externo, que prestaba servicios de carpintería en un predio ganadero en el sector sur de Isla Riesco.

Esta persona, no residente de la comuna, quien no presentaba síntomas hasta ese momento, fue trasladado el jueves 30 de julio, desde el municipio hacia la ciudad de Punta Arenas por funcionarios de esa dependencia.

Sin embargo, el sábado 01 de agosto, este trabajador externo, acudió a un centro asistencial porque presentaba molestias y sometiéndose de acuerdo con los protocolos al examen de PCR, cuyo resultado fue dado a conocer hoy, resultando positivo.

Ante esta situación, los funcionarios municipales que efectuaron el traslado se encuentran en cuarentena preventiva en sus respectivos domicilios particulares en la ciudad de Punta Arenas y a la espera de que, en el curso de esta semana se les practique el examen en rigor.

Por otro lado, el Administrador de la Estancia junto a su grupo familiar y quienes trabajan en ella, se encuentran en cuarentena preventiva, activándose los protocolos en coordinación con la Seremi de Salud.

La Alcaldesa junto al personal de la Posta, quiere llamar a la tranquilidad a la comunidad de Río Verde y a no descuidar las medidas de Higiene y Seguridad a pesar de nuestra condición de ruralidad.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…