Aysén

Municipio esparció 159 toneladas de sal durante el mes de Julio

1 Mins read

El mes recién pasado, ha sido uno de los más fríos de los últimos años para Punta Arenas, razón por la que las autoridades municipales hicieron un llamado al autocuidado, informando que la línea gratuita de emergencias 800 800 134 se mantiene vigente y que está al servicio de la comunidad.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich recordó que “es importante tomar las precauciones clásicas del invierno como son: mantener las veredas limpias; reforzar las medidas para evitar el congelamiento de las cañerías; conducir a la defensiva, entre otras acciones que colaboran en el cuidado de los vecinos de Punta Arenas en la época invernal”.

Por su parte, el director de Operaciones, Sergio Becerra, entregó un balance respecto al mes de julio, en el cual se esparcieron más de 159 toneladas de sal y se atendieron más de cien llamados de emergencia, vinculadas a diversas situaciones a las que debieron acudir.

Becerra dijo además que, “producto de las bajas temperaturas y la escarcha reinante en algunos sectores de la ciudad, la Dirección de Operaciones ha desplegado todos sus equipos, privilegiando el trabajo en las principales calles y vías donde circula la locomoción colectiva.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que “en lo que va del año, se han esparcido 255 toneladas de sal por las principales calles, arterias y vías de la ciudad”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…